Qué grande es la sémola!! La podemos hacer de mil maneras, como se nos ocurra o según lo que tengamos en la nevera, así que entra dentro de lo que llamo cocina aleatoria, en la que cuenta más la imaginación para usar y mezclar los recursos que tienes que lo que puedas saber de cocina,así cada plato te da infinitas posibilidades. Empezamos:
Ingredientes(2 personas):
-Un vaso lleno de sémola(50-100 grs. aprox)
-Un puñadito de pasas.
-Una cebolla seca.
-Dos dientes de ajo.
-Espinacas(congeladas,frescas...lo que prefiráis).
-Cuatro o cinco nueces mondadas.
-Posibles especias: cominos, estragón,pimienta,piñones...rasca en el armario,prueba y juega.
Preparación:
Si no tenemos cuscusera ponemos en un plato hondo el contenido del vaso de sémola y calentamos hasta que hierva la misma cantidad de agua que de sémola(incluso un pelín menos,ya que puede terminar de hacerse después en la sartén con el resto). Cuando hierve echamos al plato el agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.
Ponemos las pasas en un vasito de agua para que se hidraten y picamos la nuez(con el cuchillo o con picadora si tenemos) Cortamos la cebolla en medios aros,picada, en juliana...como queramos, y lo mismo para los dientes de ajo.
En una sartén con un poco de aceite echamos en ajo, la cebolla y los piñones, a fuego medio, pero ojo no se queme(único requisito). Para este plato la podemos hacer hasta que se quede transparente,sin llegar a dorarse. Con la cebolla a medio hacer, ponemos las pasas y la nuez en la sartén y añadimos sal.
Las espinacas: si son frescas las echamos directamente en la sartén para que se haga y reduzca, si son congeladas,descongelamos al microondas o a temperatura ambiente, les quitamos el agua(que si no se nos hace blanda la sémola) y a la sartén. Vamos añadiendo sal y especiando al gusto.
Cuando estén hechas o casi hechas(al gusto;prueba, experimenta, equivócate, es más divertido) añadimos la sémola, le damos unas cuantas vueltas durante unos tres minutos y a correr. Servimos con un chorrito de aceite de oliva y a comer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario